COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DESDE 1963

Qué ofrecemos

Oferta educativa

St. Jude School ofrece un currículo balanceado, dinámico e interactivo, en el que se respeta la individualidad del estudiante y se estimulan otras inteligencias no valoradas en el sistema educativo tradicional, lo que se favorece su desarrollo integral.

Fuerte formación en Valores Cristianos

con un énfasis en la Formación Católica. Promueve en su seno la tolerancia y el respeto por otras doctrinas y denominaciones religiosas.

Formación Bilingüe Inglés-Español

el 80% del currículo académico es impartido en Inglés.

Francés y Mandarín

la formación bilingüe es complementada con lecciones de Francés y Mandarín.

Educación Tecnológica

posee un fuerte bloque de materias que conforman el módulo de Educación Tecnológica: Química, Física, Biología, Matemática y Ciencias de la Computación.

Humanidades

desarrolla un fuerte módulo de materias enfocadas a las Humanidades: Historia, Literatura, Filosofía para niños y jóvenes, Arte, Música y Deportes.

Talento Matemático

el Programa Tetris estimula desde Preescolar el desarrollo de las Destrezas Matemáticas.

Programa de Ciencias de la Computación

la revolución tecnológica hace necesario el desarrollo de nuevas competencias digitales para enfrentar los retos del siglo XXI. Los estudiantes aprenden nuevos y diferentes lenguajes de programación, realizan una gran variedad de proyectos tecnológicos como el carro solar, programación de arduinos o micro-contralores, aprendizaje a través del juego, creación de espacios tridimensionales, entre otros. El objetivo es integrar la tecnología a la educación.

Programa del Diploma de Bachillerato Internaciona (BI)

St. Jude School ha adquirido la categoría de colegio solicitante para ofrecer el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para se un Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional, rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

Sólo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría del colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización.

Para obtener más información sobre el IB y sus programa, visite http://www.ibo.org

Estudiantes Emprendedores

en Preescolar, Primaria y Secundaria se imparten cursos de Emprendedurismo.

El conocimiento o comprensión interdisciplinaria

el modelo educativo busca desarrollar la integración dinámica de disciplinas y saberes para la resolución de problemas. Se definen y trabajan con temas transversales que pueden ser estudiados de forma productiva por dos disciplinas o más: Educación para La Paz, Educación para los Derechos Humanos, Educación para la Conservación del Ambiente, Educación para las Emociones y la Afectividad, Educación para la Ciudadanía Global, entre otros.

Pensamiento Crítico, innovación y creatividad

Mediante el estímulo de la curiosidad y la capacidad de asombro, el cuestionamiento y la investigación, favorece un proceso educativo que tiende a formar estudiantes con un perfil creativo, innovador, reflexivo y autodidacta. El trabajo por proyectos para la identificación de problemas y su resolución creativa es parte de la metodología de trabajo de la institución.

Calidad y Excelencia en la gestión – Acreditación TEC

St. Jude School es la ptrimera institución educativa privada del país en ser acreditada por su calidad, por una de más prestigiosas instituciones educativas del país: Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Programa Deportivo

el deporte es fundamental en la institución, por lo que cuenta con un staff de calificados profesores y entrenadores. En este proceso, destaca el Programa de Selecciones y Talentos Deportivos: Fútbol, Baloncesto, Volibol, Atletismo, Ajedrez, Triatlon, Porrismo, Artes Marciales, etc.

Case V Program

El programa atrae, incorpora, apoya y estimula a estudiantes talentosos, en las más diversas disciplinas: Música, Bellas Artes, Deportes; de tal forma que puedan desarrollar sus talentos sin abandonar y sacrificar la maravillosa época del colegio.

Programa de Clubes y Talleres Deportivos

con más de 15 opciones diferentes. Este bloque lúdico es impartido por las tardes, entre las 2:30 p.m., y las 4:30 p.m.

St. Jude Cutural Center

busca el desarrollo las habilidades musicales y artísticas a través de cursos de Violín, Piano, Guitarra, Batería, Bellas Artes, Teatro, etc. Este bloque lúdico es impartido por las tardes, y después del horario de lecciones formales, entre las 2:30 p.m., y las 4:30 p.m.

CGS Departement

equipo interdisciplinario de profesionales: Psicología, Psico-Pedagogía, Orientación, Educación Especial.

Proyección y Labor Social

La institución y sus estudiantes desarrolla un programa de proyección y ayuda a la Comunidad.

Campus Educativo

St. Jude School cuenta con un Campus Educativo rico y estimulante, pensado, diseñado, construido y protegido para satisfacer las necesidades de todos sus estudiantes y para crear situaciones óptimas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Servicio de Transporte

cubre diversos puntos del área Metropolitana, en lo fundamental: San José, Heredia y Alajuela.

Alimentación y Nutrición

Servicio de Soda Comedor con un menú nutritivo y balanceado, diseñado por nutricionistas y confeccionado por cocineros bajo la dirección de un Chef.

Programa de materias opcionales

en 10° y 11° nivel: Química Pre-médica, Matemática 125, Emprendedurismo, Periodismo, Modelo de las Naciones Unidas, entre otras.

Intercambios estudiantiles

a América Latina, Estados Unidos y Europa.

Servicios de apoyo complementarios

soda, servicio de transporte de estudiantes administrado por la misma Institución, librería, fotocopiadora y tienda., servicio de Day Care (hasta las 4:00 p.m.)