COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DESDE 1963

Sobre nosotros

Historia

St. Jude School es el más reciente proyecto de una institución educativa que tiene más de 50 años de formar a niños y jóvenes con arraigados valores cristianos. Sus primeras instituciones fueron: El Jardín de la Infancia Católico, la Escuela Católica Activa y el Colegio Bilingüe San Judas Tadeo.

Estas instituciones son fruto de muchos años de esfuerzo conjunto de las señoras Helia Plasencia de Betancourt y Hortensia Esquivel de Luconi, dos visionarias de la educación costarricense.

Doña Helia Plasencia de Betancourt, y su familia, llegaron a Costa Rica en 1961 procedentes de Cuba, en el contexto de la Revolución en la isla. Ella ejercía la Dirección de la Escuela de Maestros Primarios de Holguín, al Oriente de su país, y al llegar a tierras costarricenses, ingresó como la primera guía seglar del prestigioso Colegio de Nuestra Señora de Sión.

En el año 1963, inició un pequeño jardín de infantes que sería el origen de la Escuela Católica Activa. Con el aumento en la cantidad de niños y la necesidad de más espacio, doña Helia se asoció con doña Hortensia Esquivel de Luconi, quien poseía una propiedad muy amplia, ubicada en Barrio Don Bosco, San José, donde la escuela podía crecer. Ellas trabajaron intensamente para hacer realidad su sueño.  Más de cinco décadas después, El Jardín de la Infancia Católico, la Escuela Católica Activa y el Colegio Bilingüe San Judas Tadeo han formado a miles de niños y jóvenes con excelencia académica y firmes valores cristianos.

Con el objetivo de desarrollar un proyecto educativo innovador, en el año 1992 adquieren una finca en Lindora de Santa Ana, zona en expansión del área metropolitana con óptimas condiciones de seguridad y gran belleza natural, para el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Ahí fundan una nueva Institución que hoy tiene Guardería, Preescolar, Primaria y Secundaria de alto nivel educativo: St. Jude School.

En el año 2000, se inaugura el nuevo Preescolar St. Jude.  En el año 2001 inicia la Primaria y cinco años después, en el 2006, la Secundaria, dentro de un proceso de crecimiento planificado.

Es importante destacar que la Institución trabajó de forma simultánea en sus instalaciones ubicadas en San José y en su nueva sede en Lindora, Santa Ana. En el año 2008, finalmente, ambas instituciones se unen en un solo proyecto: St. Jude School.

St. Jude es una Comunidad Educativa en la que la tradición se funde con las más novedosas técnicas psicopedagógicas y fortalece el aprendizaje del Inglés y del Español.  Además, la enseñanza se complementa con Francés y Mandarín, las Humanidades, las Ciencias, la Tecnología, las Artes y el Deporte.